Laguna Alvear y Laguna Celeste – Verano

laguna alvear.jpg

Una día con un abanico de cambios climáticos. Empezamos con mucha lluvia, seguimos con mucha niebla, salio el sol, volvió la nieva, salio el sol nuevamente y terminamos con un arcoiris 🙂 . La idea original del trayecto era llegar hasta las lagunas trinidad pero por la niebla no pudimos hacerlo, aun asi llegamos hasta la Laguna Alvear (se despejo para nosotros, y luego se volvió a tapar jaja).


Arrancamos caminando maso menos a las 8am y llegamos a la Laguna Alvear tipo 11 y media de la mañana. A esa altura habia mucha niebla por ese motivo decidimos no seguir subiendo hasta ver las lagunas Trinidad y volver por la Laguna Celeste y el Glaciar Alvear.
No se necesita equipo técnico para llegar (un casco por las dudas, aunque tampoco no hay muchas piedras sueltas como en otros senderos). El sendero comienza por el gasoducto (3kms antes de llegar al centro invernal Cerro castor), también podes arrancar caminando desde el complejo Llanos del Castor. Si arrancas del gasoducto subís unos metros, te topas con la pista PIPEF (usada para realizar esqui de fondo en invierno) y solo seguis el sendero (ver track). Los primeros 2kms de bosque es todo subida, no hay forma de perderse, el sendero esta bastante marcado. Al salir del bosque hay que seguir subiendo un poco mas pero no hasta la cumbre, según wikimapia ese cerro se llama “cerro equivocado“, hay que bordearlo por la derecha hasta llegar a la Laguna Siqui y desde ahí uno toma la decisión de seguir derecho, subir un poco mas y llegar a la Laguna Alvear (2kms mas) o doblar a la izquierda y llegar a la laguna celeste (1.2kms más).
Lamentablemente las cuevas de hielo que antes estaban muy cerca de la laguna celeste se vinieron abajo y desaparecieron, aun así si subís un poco más hasta el pie del glaciar vas a encontrar una cueva pequeña (mucho cuidado en el glaciar, sin equipo técnico no se puede subir arriba de el, al igual que a la cueva)
Como lo mencione en un principio, nos tocaron todos los climas en el sendero, pero así es Ushuaia jaja.
Cualquier inquietud que tengan, no duden en preguntar. Toda la buena onda lucas, julio, eric, kari y valen 🙂


Álbum de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.995515770582288.1073741934.493410897459447&type=1&l=a46659f1b7
Inicio del sendero: Gasoducto que se encuentra aprox. 3km antes de llegar al Centro Invernal Cerro Castor o también se puede arrancar desde el Centro Invernal Llanos del Castor.
Distancia: 15.5 kms aprox. (ida y vuelta)
Tiempo: 10hs aprox. de ida y vuelta.
Dificultad: Nivel 3 – Moderada
Fotografías tomadas: Febrero 2017
Recorrido: https://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16487780



Sponsors: Comslar Propiedades, WMG Estudio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s