Laguna Alvear, Laguna Celeste y Cuevas del Glaciar Alvear – Otoño

laguna alvearUltimas caminatas antes de la llegada del Invierno, esta vez conocimos varios lugares sorprendes con los Caminantes Estrellas. Entramos por el gasoducto, antes de llegar al centro invernal Las Cotorras (2.5kms antes), otra forma de acceder es desde el centro invernal Llanos del castor.

Tiene una subida un poco pronunciada al principio aun así está bastante marcado el camino hasta salir de la zona boscosa. Una vez que se llega hasta la «Laguna Siqui» se debe tomar el camino de la izquierda (ver mapa) si se quiere ir directamente las cuevas, sino se sigue derecho, se sube un poco y se llega a ver una panorámica de la «Laguna Alvear«. Es caminata de todo el día, para disfrutar y maravillarse, siempre y cuando se tomen todas las medidas de seguridad adecuadas. Ver recomendaciones.


Álbum de fotos:https://www.facebook.com/media/set/?set=a.668010689999466.1073741842.493410897459447
Inicio del sendero: Gaseoducto que se encuentra aprox. 1km antes de llegar al Centro Invernal Cerro Castor
Distancia: 11 kms aprox. (ida y vuelta)
Tiempo: 4.5hs aprox. de ida (hasta la vista de la Laguna Alvear)
Dificultad: Nivel 4 – Dificil
Desnivel acumulado: 1130 metros
Fotografías tomadas: Mayo 2015
Recorrido: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/laguna-alvear-laguna-celeste-y-cuevas-del-glaciar-alvear-15157177
Mas info: https://conocerushuaia.com/2017/02/24/laguna-alvear-y-laguna-celeste-verano/


8 comentarios de “Laguna Alvear, Laguna Celeste y Cuevas del Glaciar Alvear – Otoño

  1. Hola gente podrían decirme con claridad donde es el comienzo de la senda. Muchas gracias y espero su pronta rta ya que me gustaría hacerla este fin de semana.
    Muchas gracias Matías.

  2. Oi, viajarei em novembro de 2017, desde que descobri o glaciar Alvear fiquei completamente apaixonada. Quero muito fazer essa trilha, mas viajarei sozinha e não tenho confiança em fazer só. Enviei e-mails para muitas empresas, todas dizem que não fazem essa trilha. Por favor, conhece alguma empresa, ou mesmo um guia independente que eu possa contratar?

    • Las cuevas desaparecen todos los años y se van abriendo nuevas. El Glaciar decreció mucho, para llegar al mismo se requiere equipo técnico. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *