Cerro del Medio – Trail Running

Otro día con un sol radiante sobre toda la ciudad de Ushuaia. Aprovechando las tardes y los días largos decidimos ir a «caminar/correr» al famoso Cerro del Medio. Se puede iniciar la caminata desde cercanías del Hotel Ushuaia, sobre la calle Emterio Rodriguez y Alem o la otra opción es iniciar desde los barrios altos de la ciudad, mas específicamente desde la intersección de la calle Isla de los Pajaros y Las Primulas (así como lo hicimos nosotros).
El sendero se encuentra bastante marcado, de hecho muchas carreras de trail running se realizan por esa zona; a los pocos metros de iniciar el recorrido se debe cruzar a través de un puente un arroyo proveniente del cerro. El sendero continua atravesando todo el bosque al pie del cerro hasta el tercer kilómetro que es donde termina el bosque (600msnm) y desde ahí comienza la roca, bordeando el cerro por la derecha en forma de U, hasta llegar a la laguna Margot (4.3kms). Una vez en la laguna, la cumbre del cerro se encuentra justo a la izquierda (800 metros más), desde ahí se obtiene una gran panorámica de la ciudad, el canal Beagle, isla Navarino y demás.
En la vuelta se puede optar por tomar el mismo sendero o dar la vuelta y volver por un camino alterno interceptando con la picada de los hacheros, tal como lo hicimos nosotros, en ambos casos la senda se encuentra señalizada. Nunca esta demás cargar el track en el celular para ir mas seguros.
Toda la buena onda Rulo, Lu y Laica.


Álbum de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1457797137687480&type=1&l=1946ee0be5
Inicio del recorrido: Barrio Mirador del Beagle (Isla de los Pajaros y Las Primulas)
Dificultad: Nivel 3 – Moderado
Tiempo: 5hs (ida y vuelta)
Distancia: 12kms aprox. (la vuelta completa)
Desnivel acumulado: 811 metros
Fotos tomadas: Diciembre 2018
Recorrido: https://es.wikiloc.com/rutas-carrera-por-montana/cerro-del-medio-31486340


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *