Cascada Beban – Primavera

Continúan los días primaverales en nuestra ciudad y esta vez conocimos la cascada Beban justo al pie del cerro Falso Bonete, un lugar, por ahora poco conocido y de fácil acceso. El sendero se comparte con la misma senda que va hacia el refugio del cerro bonete (RN 3 km 3040). El mismo se encuentra en su totalidad marcado y bien señalizado, un agradecimiento especial a los responsables de esto. No posee mayores pendientes, es un sendero medianamente fácil, solo un poco largo, casi 12kms entre la ida y la vuelta. A los 800 metros de iniciar la caminata se encuentra el río esmeralda, el cual se cruza por un puente totalmente remodelado, en sus alrededores hay mesas y sillas para ir a pasar un día increíble de campo. En el km 4 de la senda se encuentra una bifurcación que divide el camino en tres, por la izquierda se va a la cascada beban, siguiendo derecho al refugio del cerro bonete y por la derecha a la senda de los hacheros que luego se intersecta con la senda a la laguna esmeralda.
Al finalizar el sendero se pueden observar parte del valle Carbajal, el Monte Olivia y los cerros que lo rodean; del otro lado se encuentra el famoso paso beban así como también el glaciar colgante del beban y demás maravillas. A la vuelta, si se presta atención se puede ver por la izquierda el refugio del cerro bonete, desviándose aproximadamente 1km (sobre turba) se puede llegar a el y tomar su senda de regreso.
Mas allá de que el sendero se encuentre totalmente marcado, nunca esta demás ir con el gps del celular marcando el recorrido con aplicaciones tipo wikiloc, para ir mas seguros.
Toda la buena onda vane y laica.


Álbum de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1443396212460906&type=1&l=0ce58e2aee
Inicio del recorrido: A 9kms de la ciudad (RN3 km 3040)
Dificultad: Nivel 2 – Fácil
Tiempo: 4 hs (ida y vuelta)
Distancia: 12 kms (ida y vuelta)
Desnivel acumulado: 204 metros
Fotos tomadas: Diciembre 2018
Recorrido: https://es.wikiloc.com/rutas-marcha-nordica/cascada-beban-31038400


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *