Estancia Túnel – Mountain Bike

estancia tunel

Seguimos con el ciclismo de montaña, esta vez volvimos a la Estancia Túnel. Un excelente recorrido, que no lleva mas que un par de horas. Arrancamos pedaleando por el puente que cruza el río olivia en cercanías a la ciudad (camino a playa larga), Subimos ingresando por el basural de la ciudad de Ushuaia, el camino te lleva por los terrenos de la Tata Fique y llega hasta lo mas alto, al finalizar el camino llegas a una altura de 330 msnm aproximadamente y desde ahi comienza el descenso hasta la famosa Estancia Túnel. En el descenso se debe tener mucho cuidado principalmente por las raíces de los arboles (son muy resbalosas y mas en esta epoca del año). Lo común es volver por el sendero clásico que va bordeando el canal y llegas hasta el lugar donde arrancaste (el puente del rio olivia). La vuelta completa son 16,7kms, yendo tranqui se hace sin problemas, lo único agotador es la subida.
Luego de la estancia son 2.5kms de bosque y naturaleza hasta que te encontras con la baliza escarpados y comienza el camino de tierra hasta llegar al puente.

Esta demás decir que si deciden hacer esta travesía tomen los recaudos necesarios, principalmente el casco del ciclista nunca puede faltar, así como también las herramientas de la bici por si se llega a tener un percance. Un pequeño botiquín también es muy importante.
Es muy importante cuidar el sendero y sobre todo dejar el menor impacto posible en la naturaleza, todo lo que llevas tiene que volver con vos, entre todos podemos disfrutar la naturaleza de manera responsable.

Toda la buena onda Julio, Cristian y Lucas.


Álbum de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1259659987501197.1073741961.493410897459447&type=1&l=5e93692cbe
Inicio del recorrido: Ingreso a playa larga (puente del rio olivia)
Dificultad: Nivel 2 – Facil
Tiempo: 3 1/2 hs (la vuelva completa)
Desnivel acumulado: 480 metros.
Distancia: 16.7 kms (ida y vuelta)
Fotos tomadas: Abril 2018
Recorrido: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/estancia-tunel-23855961


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.