Cerro Krund – Mountain Bike

filo del cerro krund.jpg

Volviendo de a poco a las actividades deportivas y que manera de volver!!! Desde hace un tiempo queríamos hacer esta travesía de subir el tan aclamado Cerro Krund (también conocido como cerro castor). Para los que no lo conocen en invierno en este cerro se se realizan actividades invernales tales como el esquí o snowboard en las pistas que lo componen; durante el resto del año el paisaje cambia rotundamente y se vuelve igual de alucinante que en invierno.


Como no somos tan profesionales con el ciclismo de montaña, decidimos ir en auto hasta la base del cerro y desde ahí arrancar el ascenso. Fuimos por las pistas que creíamos mas fáciles de subir (como se muestra en el track), aun así el ascenso fue un poco agotador, mas que nada en la ultima parte (principalmente por la falta de estado). Yendo muy tranqui y descansando en varios lugares tardamos 2hs y media en llegar hasta la brecha del cerro. El paisaje cambia totalmente en esta época, se llegaba a ver toda la extensión del paso tristen así como también las lagunas del mismo, verdaderamente muy copado.
El descenso fue completamente diferente, mucho más relajados pero siempre atentos y con mucha precaución. La zona del bosque igual de alucinante, los colores que se forman en el otoño son increíbles.
Esta demás decir que si deciden hacer esta travesía tomen los recaudos necesarios, principalmente el casco del ciclista nunca puede faltar, así como también las herramientas de la bici por si se llega a tener un percance. Un pequeño botiquín también es muy importante.
Es muy importante cuidar el sendero y sobre todo dejar el menor impacto posible en la naturaleza, todo lo que llevas tiene que volver con vos, entre todos podemos disfrutar la naturaleza de manera responsable.

Toda la buena onda Elvi, Vane, Julio, Alan y Eze.


Álbum de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1251986914935171.1073741960.493410897459447&type=1&l=0f994f7a5c
Inicio del recorrido: Base del centro invernal Cerro Castor (a 26kms de la ciudad).
Dificultad: Nivel 3 – Moderada
Tiempo: 4hs (aprox. ida y vuelta)
Desnivel acumulado: 659 metros.
Distancia: 12.9 kms (ida y vuelta)
Fotos tomadas: Marzo 2018
Recorrido: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/cerro-krund-23624415




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s