Pirámide Monte Martial

piramide monte martial

Un lugar donde quería ir hace mucho tiempo, esta vez gracias a unos amigos de la montaña lo pudimos realizar. Es un punto que se ve desde casi cualquier sector de la ciudad, justo sobre el Glaciar Martial, la famosa Pirámide del Monte Martial. Físicamente desde la ciudad se ve como una pirámide por eso su nombre.

Es una caminata con una dificultad medianamente difícil, principalmente por el ultimo tramo antes de llegar a la cumbre; como mínimo se tiene que llevar un equipo conformado por un casco y una piqueta, los crampones también son recomendables (mucho más si decidís realizar la caminata en verano que es cuando la nieve se pone dura y se congela convirtiéndose en una bloque de hielo).
Para llegar a este increíble lugar se debe tomar el conocido camino al mirador del Glaciar Martial, justo antes de cruzar por tercera vez el arroyo (por un puente) se sigue por el costado siempre del lado izquierdo del arroyo (ver track), se atraviesa una zona boscosa con arboles que no te dejan avanzar y luego de eso mucha roca (siempre con mucho cuidado). Si bien no esta señalizado, con un poco de orientación y el track cargado en el celular se llega sin problemas. En los últimos 800mtrs se debe tener mucha pero mucha precaución y cuidado, principalmente por la nieve/hielo sumado a la pendiente que posee. Al llegar a la cumbre el paisaje es impagable, se llegar a ver toda la cordillera junto a los cerros y vallen que forman parte de la misma. Al ir subiendo se llega a ver parte de la ciudad, en Canal Beagle, el Cerro Godoy, el Cerro Bridges, entre otros. Un día bastante común en Ushuaia, con nieve, sol, viento, granizo y demás, aun así se disfruta al máximo.
Muchas gracias por la invitación Miguel, un grande el Colo (Jonas y su Pandilla) y Lucas por el aguante, toda la buena onda Moni, Elvi, Mariel y Yami.


Álbum de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1177786165688580.1073741955.493410897459447&type=1&l=8fe1dbbf58
Inicio del recorrido: Estacionamiento para autos (comienzo de la ex-aerosilla para el Glaciar Martial)
Dificultad: Nivel 4 – Difícil
Tiempo: 7hs (aprox. de ida y vuelta)
Distancia: 8kms (ida y vuelta)
Fotos tomadas: Diciembre 2017
Recorrido: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=21322699




SponsorsComslar PropiedadesWMG EstudioEl Fuego Deportivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s