
Descubriendo nuevos lugares… y esta vez, una auténtica joyita dentro del conocido Paso de las Aves: la Laguna Oculta, haciendo honor a su nombre.
Iniciamos la aventura desde el comienzo del sendero hacia el Valle del Río Chico. Luego de atravesarlo por completo, alcanzamos el paso que alberga un increíble circuito de lagunas: Halcón, Cóndor, Oculta, Chimango y Matamico. Para el regreso bordeamos el otro lado del valle, disfrutando de una panorámica espectacular de las Torres del Río Chico y su glaciar.
El sendero presentó sectores con barro y turba, pero en general se transita muy bien. No tiene gran complejidad técnica, aunque requiere atención constante a las marcas para no desorientarse. Para recargar energías, no faltaron nuestros infaltables frutos secos de @frutossecos.ushuaia.
¡Toda la buena onda para Beto, Lolo, Dani y Leo (@mahuidaoutdoor.ush)! Seguimos sumando kilómetros y experiencias para lo que viene en el Fin del Mundo @ushuaia.byutmb.
⚠️ Responsabilidad Ambiental: Cuidemos la naturaleza y seamos responsables en cada salida. En nuestros bosques NADA es biodegradable; todo lo que llevás tiene que volver con vos.
Detalles de la Actividad
- 🌎 Inicio del sendero: Mitad del camino al Hotel Arakur
- ⚠️ Dificultad: Nivel 4 – Difícil
- 🕟 Tiempo: 6 horas (Trail Running) / 10 horas (Trekking)
- 📸 Fecha: Febrero 2026
- ✅ Distancia: 23 km (ida y vuelta)
- 📸 Fotos: Ver álbum en Instagram
- 🛤 Ruta: Ver en Wikiloc
- 📖 Guía recomendada: Guía de Senderos de Montaña
Recomendaciones clave
- 📌 Orientación y lectura de terreno: Mantente atento a la señalización del sendero, especialmente en la zona de las lagunas, donde el terreno abierto puede confundir la huella. Llevá el track descargado en el GPS o celular.
- 👟 Calzado impermeable con buen agarre: Al atravesar turbales y sectores con barro en el valle, es fundamental llevar borcegos o zapatillas de trail con tacos prominentes y membranas impermeables.
- 🥪 Alimentación e hidratación estratégica: Al ser una travesía larga de 23 km (hasta 10 horas de marcha en trekking), calculá raciones de marcha calóricas (como frutos secos) y bastante agua o filtro personal.
- 🧥 Equipamiento para alta montaña: El Paso de las Aves es una zona expuesta; llevá siempre abrigo técnico por capas, camisola térmica y capa impermeable cortavientos en la mochila.
Galería de fotos










