Laguna Submarino

laguna submarino.jpg

Volvimos por tercera vez a la cascada y primera vez a la laguna 🙂 Esta vez sin nieve jeje, imponente el agua que cae formando así la cascada, nombrada así por el cerro que la rodea (el cerro submarino, verdaderamente se parece un submarino viéndolo desde lejos jajaja).


Existen muchas formas de llegar a la cascada y a la laguna, en esta ocasión nosotros arrancamos caminando sobre el gasoducto que se encuentra muy cerca del complejo de tierra mayor. A penas llegas por la ruta 3 hay un camino que se abre para la derecha (esta bastante mejorado a lo que estaba antes), yendo muy tranqui con el auto podes ahorrarte casi 1kms de camino (si llueve mucho o nieva los días anteriores no recomiendo pasar en auto por ese camino). Arrancas directamente desde el rio lasifashaj, (para cruzarlo hay unos troncos) caminas unos 100 metros y sobre el margen izquierdo hay cintas que marcan el inicio del sendero. Esta bastante marcado el camino (con cintas en los arboles), mucho mejor que las otras veces que había ido, inclusive en los lugares semicomplicados hay sogas para ayudarte. Tardamos masomenos 1hora y media en llegar hasta la cascada y otra hora mas hasta la laguna.
Luego de llegar a la cascada el camino se pierde un poco pero aun así sigue siendo caminable jeje, el resto del sendero (hasta la laguna) esta marcado con pircas en el camino, solo es cuestión de seguir el rio que baja a la cascada para llegar hasta la laguna. No es complicado de llegar siempre que tomes todos los recaudos necesarios, esta llegando el otoño y los días se empiezan a acortar y poner mas fríos. Siempre es recomendable ir temprano y con buen abrigo. Si no estas seguro del camino, te recomiendo cargar el track en tu celular para ir mas tranquilo.
Cualquier inquietud que tengan no duden en consultar.
Toda la buena onda mi prima rebe, hace mucho que no caminabamos.


Álbum de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1009105099223355.1073741936.493410897459447&type=1&l=8efa9bd95b
Inicio del sendero: Centro invernal Tierra Mayor (Ruta 3 km 3020, a 21,5 km de Ushuaia)
Dificultad: Nivel 2 – Facil (hasta la cascada), hasta la laguna es de dificultad Moderada.
Tiempo: 2 1/2 hs (de ida a un ritmo medio, hasta la laguna)
Distancia: 11.5 km (ida y vuelta aprox.)
Fotos tomadas: Marzo 2017
Recorrido: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16737265



Sponsors: Comslar Propiedades, WMG Estudio

View in English

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s