Cerro Godoy

cerro-godoy

Estrenando la nueva bandera de «conocer ushuaia» vamos por mas!! 😀 Un cerro que desde hace tiempo largo estaba en la lista, pudimos hacer cumbre a un costo físico/mental pero llegamos con felicidad!! 🙂 jajaja.
De cada caminata se ganan muchas experiencias, de esta podemos decir que el casco fue una de ellas, es súper importante (por suerte lo llevamos, solo nos falto lo demás jeje).


Como ya casi estamos en verano los días se extienden mucho y oscurece tipo 23hs, nos atrevimos a realizar este trekk empezando a caminar tipo 14:30hs, llegamos bien con el tiempo. Habíamos revisado el clima en windguru (http://windguru.cz/) una pagina súper fundamental para ver el clima (casi siempre le pega) y pintaba re bien, con sol, sin viento y nada raro (fue así 😀 ) jaja.
El cerro Godoy es el que esta justo a la derecha del Glaciar Martial viéndolo desde la ciudad, desde arriba una vista increíble!! 😀 Osea que para llegar ahí se debe tomar el mismo camino que va al Glaciar Martial hasta un poco mas arriba del mirador que es cuando tenes que girar para la derecha.
Teníamos dos formas de encararlo, una era por el «fin del sendero del cañadon negro (ver foto)» y el otro era por el col entre el Cerro Godoy y el Cerro Roy; por recomendación de Tony (un amigo caminante) fuimos por el cañadon negro, pasamos por el mirador del mismo que la verdad te quedabas sin palabras por lo que veías (era la primera vez que íbamos). Todo el cañadon, el Cerro Tonelli, parte del Valle de Andorra, la cumbre del Monte Vinciguerra y mas…. También desde ahí se veía una cumbre del cerro Godoy (tiene 2), no parecía complicado, empezamos a subirlo y si! se complico un poquito pero nada preocupante, lo bordeamos (ver track) y a lo lejos vimos la cumbre principal, llegamos exitosamente, el día excelente sin viento y con un sol tremendo!!! 😀

El problema fue a la vuelta, jajaja, recomiendo volver por el mismo camino no como nosotros. El camino de vuelta parecía mas fácil viniendo por el pie del Cerro Roy hasta un parte. Cuando bajamos lo suficiente nos topamos una canaleta con una bajada de casi 90 tapada de nieve medianamente dura jaja.
En fin nos pusimos los cascos, lo bajamos con cuidado, un par de golpes pero bien!! 😀 Por eso el casco es siempre importante si vas a un lugar que no conoces.
Si aun así decidís mandarte por ahi (ya sea de ida o vuelta), te recomiendo llevar equipamiento de montaña, tipo sogas, crampones, piquetas, etc.
Mas allá de eso, el lugar es increíble, con las mejores vistas de las montañas y la ciudad.
Bienvenido Victor al mundo de las caminatas, esperemos no haberte asustado jajaja. Toda la buena onda Vic, Kari, Julio, Valen y Lucas.


Álbum de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.950434318423767.1073741927.493410897459447&type=1&l=2b757e7e98
Inicio del recorrido: Estacionamiento para autos (comienzo de la aerosilla para el Glaciar Martial)
Dificultad: Moderada
Tiempo: 3hs (aprox. de ida)
Distancia: 9,5kms aprox. (ida y vuelta)
Fotos tomadas: Diciembre 2016
Recorrido: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15811937 (gentileza de kari fernandez )


Colaboradores: Comslar Propiedades, WMG Estudio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *