Glaciar Martial y Mirador de Ushuaia

glaciar-martial

Esta es una caminata sencilla y una de las mas clásicas de la ciudad, el famoso Glaciar Martial y Mirador de la ciudad de Ushuaia. Ese día que fuimos no corría una briza de viento, mas que perfecto el día. Se puede realizar en una tarde, una mañana o en cualquier momento de día (inclusive de noche).


El camino se encuentra marcado en su totalidad, en invierno se solía utilizar como pista de esquí al pino (por problemas ajenos se tuvo que cerrar). Se arranca en el final del ruta que va al camino del Glaciar Martial (comienzo de la aerosilla), se puede llegar derecho por la pista de esquí gigante o también se puede subir por el costado del río (la famosa variante) muy lindo lugar. Al llegar al final de la aerosilla el camino continua y a unos pocos metros hay unas sillas y un cartel gigante con una vista panorámica al Glaciar Martial.
Para ir al mirador de la ciudad se debe tomar el camino de la derecha (también  completamente marcado) y bordear el Cerro Godoy. Maso menos en 20min como máximo ser llega desde el mirador Glaciar del Martial hasta el Mirador de la ciudad Ushuaia, del Canal Beagle, de las islas del canal y todos los cerros que la rodean; verdaderamente increíble. El camino continua hasta otro punto panorámico que se llama “Del Filo“, si tenes tiempo y querés continuar, no es para nada complejo.
A la vuelta, mientras se desciende por la antigua pista de esquí, se puede observar el majestuoso Canal Beagle.
Una genia mi vane, gracias por el aguante!


Álbum de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.945453765588489.1073741925.493410897459447&type=1&l=be2e273244
Inicio del recorrido: Estacionamiento para autos (comienzo de la aerosilla para el Glaciar Martial)
Dificultad: Muy Facil
Tiempo: 2hs (aprox. de ida y vuelta)
Distancia: 4kms (ida y vuelta)
Fotos tomadas: Noviembre 2016
Recorrido: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15621139


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

2 comentarios de “Glaciar Martial y Mirador de Ushuaia

  1. Pingback: Mirador Ushuaia – Primavera | Conocer Ushuaia

  2. Pingback: Glaciar Martial - Invierno - Conocer Ushuaia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *