Cerro Carbajal – Laguna Belgica

cerro-carbajal

Que manera de caminar y alucinar con los paisajes jaja. Terrible aventura nos mandamos, caminamos casi 22kms pero los valieron en cada paso 🙂
El Cerro Carbajal es uno que nos había quedado pendiente desde el año pasado que lo habíamos intentando hacer con mucha nieve encima (es peligroso) y no llegamos; en primavera es totalmente diferente, no tiene casi nada de dificultad igual siempre hay que ir con cuidado 😉 Desde arriba una vista impagable de la punta del Monte Olivia, todo el Valle Carbajal, Laguna Turquesa, Laguna Esmeralda y todos los cerros que la rodean.


Resumiendo un poco fuimos al cerro Carbajal, pasando previamente por la Laguna Turquesa; a la vuelta nos pasamos al Valle Olum, subimos hasta la Laguna Belgica y volvimos por el Valle Olum, quedando a aprox. 2km del inicio (casi en la entrada del sendero a la Laguna Esmeralda).
Al arrancar la caminata se deben dejar los autos casi 2kms antes de la entrada a Esmeralda (como lo dice arriba jeje), camino a la laguna Turquesa (es muy conocida y mucha gente va, no tanto como a la Esmeralda jeje), el camino esta súper marcado (es solo seguir el río). Si no fuiste nunca a la Turquesa te la recomiendo, no es larga pero al principio tenes mucha subida (en 1hora y media como máximo estas ahí), cuando llegamos a esa laguna giramos a la izquierda para hacer como una U (ver track) y llegar al Cerro Carbajal (si vas derecho al cerro la subida se pone complicada pero igual se puede). Al llegar arriba podes volver por donde viniste o pasarte al otro valle (el Olum) y subir a la Laguna Bélgica, tal cual lo hicimos nosotros (el día estaba mas que aceptable y todavía habían muchas energías jaja). Desde el paso como mucho en 1hora estas en la laguna Bélgica (el color casi igual a la Esmeralda solo que es mucho mas pequeña, de hecho desde ahí la podes ver también). Al volver encaramos por el Valle Olum, llegamos a la ruta y volvimos a los autos (por el gasoducto que va paralelo a la ruta).
Esta es una travesía que se hace en día tranqui, parece larga pero el tiempo pasa volando y no te das cuenta cuando estas en un lugar y en el otro. Si te copas y tenes mas tiempo y ganas de caminar podes seguir de largo en la Belgica y salir a la Laguna Holanda y Submarino para asi salir por ese otro valle (algún día lo vamos a hacer jaja).
Sin olvidarme de ninguno toda la buena Lu, Patri, Rebe, Vic, Julio, Javi e Itu (rodri) 🙂



Álbum de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.953861628081036.1073741928.493410897459447&type=1&l=b9b0dcdc9a
Inicio del recorrido: a 16kms de Ushuaia (2kms antes del inicio a sendero de la Laguna Esmeralda)
Dificultad: Moderada (porque es largo, si solo vas a la turquesa o al cerro es fácil en primavera/verano)
Tiempo: 9hs (aprox. la vuelta completa)
Distancia: 21,5kms aprox. (la vuelta completa)
Fotos tomadas: Diciembre 2016
Recorrido: https://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15852019 (gentileza de rodri iturraspe )



Colaboradores: Comslar Propiedades, WMG Estudio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s