Cerro Francisco Segui

cerro-segui

Otra cumbre conquistada!!! jaja. El gran Cerro Segui, uno que teníamos en lista y ya podemos tacharlo como realizado 😀 El día increíble, sin una briza de viento en casi todo el camino, costo un poco llegar a cumbre pero lo logramos, gracias wikiloc (y sus colaboradores)!!!


Arrancamos caminando desde el club “las águilas” camino al camping municipal (también se puede arrancar desde ahí) pasamos por la famosa “piedra de los deseos” y de ahí continuamos….. no existe un sendero para llegar hasta la cumbre del cerro, de hecho la zona boscosa es bastante cerrada jaja (a la vuelta encontramos algo parecido a un camino jeje, ver el track). Saliendo del bosque, luego de 2kms recorridos en la cota 600 aprox. empieza la zona de piedra jeje. Al principio tranqui pero luego se pone un poco empinada y con piedras sueltas (se complica un poco avanzar), si van a ir muchas personas conviene llevar casco, mas que nada por las piedras que pueden empezar a volar jaja. Al salir del bosque ya se ve la cumbre, es solo seguir derecho (no hay pircas pero es bastante intuitivo, solo un poco peligroso).
Una alternativa (quizás un poco mas larga) es encarar por el valle del Cerro Segui (como lo hicimos a la vuelta) y una vez llegada a una determinada altura, giras a la derecha y vas hasta lo mas alto 🙂 .
A nosotros llegar a cumbre nos llevo masomenos 3 1/2hs jaja pero llegamos!!! Es alucinante la vista que tenes desde arriba, hasta ves el Glaciar del Cerro Segui, también ves parte de Ushuaia, el Canal Beagle, todo el Cañadon de la Oveja, el Parque Nacional TDF y mucho mas….
Sin olvidarme de nadie toda la buena onda Elvi, Pablo, Javi, Valen, Lucas, Kospi, Laly, Kary y Julio 🙂


Un pequeño corto de lo que fue ese dia en la cumbre del Cerro Segui.


Colaborando con la organización de la carrera Ushuaia Trail Race, les comparto un video de ese mismo día en la cumbre del Cerro Segui.


Álbum de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.914082708725595.1073741915.493410897459447&type=1&l=1d84101a3c
Inicio del sendero: Cercanias del Club Las Aguilas (camino a camping municipal)
Dificultad: Difícil
Tiempo: 3 1/2hs (ida)
Distancia: 8kms (aprox. ida y vuelta)
Fotos tomadas: Octubre 2016
Recorrido: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15227758


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s