Cerro Bonete

Laguna Esmeralda desde el Cerro Bonete.jpg

Este cerro debe ser uno de los mas extremos que hice desde que empece a caminar jajaja (inclusive mas que el Cerro Abismo, aunque en este íbamos con mas equipo 🙂 ). Fuimos con Felipe y el nos guió hasta la cumbre!! jaja, muy groso. Creo que sin un guía y sin equipamiento (casco, arnes, piquetas, etc) seria muy difícil y casi imposible de llegar hasta arriba, si bien no es muy largo, tiene partes que son muy técnicas y si no conoces el terreno puede llegar a ser muy peligroso jeje.


Generalmente recomiendo e incito a las personas a animarse a caminar independientemente, pero en este tipo casos conviene ir con un guía que sepa el recorrido y también experiencia en montaña jeje.
Arrancamos caminando desde la ruta camino al «refugio del cerro bonete» (maso menos 2kms antes del ingreso a la laguna esmeralda). Por suerte el sendero hasta el refugio se encontraba en perfectas condiciones, sin nada de barro y bien marcado (ver track) 🙂 . Hasta ahí todo súper bien, luego seguimos directo al cerro; hay un arroyo que pasa cerca del refugio y ese te lleva directo al valle que sube al cerro. En el medio de ese valle hay una roca gigante (exactamente a los 6,4km desde el inicio), girando a la derecha vas al cerro pero si seguís derecho (por ahí fue el otro grupo), vas para el cool del cerro y también tenes una gran vista de la Laguna Esmeralda. En nuestro caso giramos para la derecha, dejamos los bastones y empezó la subida de verdad jajaja 🙂 . Un par de días antes Felipe había ido al cerro y atado a las rocas una sogas en los lugares mas peligrosos que nos ayudaron a ascender con mayor seguridad. Mientras mas subís, mas copado ves el Valle Carbajal y todos los cerros y montañas que lo rodean 🙂 .
En el medio de la subida se largo un temporal increíble jaja, lluvia, viento, aguanieve, etc etc etc. Casi nos volvemos pero la buena onda del grupo pudo mas!!! jajaja. Llegamos a cumbre y se despejo todo para nosotros jaja (luego se volvió a cubrir). La vuelta también tuvo lo suyo pero lo logramos!! 😀
Gracias a todo el grupo por la buena onda y a los guías Felipe y Bocha.


Álbum de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.918208548313011.1073741917.493410897459447&type=1&l=3509cff0af
Inicio del recorrido: A 9kms de la ciudad (RN3 km 3040)
Dificultad: Difícil
Tiempo: 12 hs (ida y vuelta, con descansos incluidos)
Distancia: 7,5 kms (ida hasta la cumbre)
Fotos tomadas: Octubre 2016
Recorrido: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15307758


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *