Cerro Bridges – Primavera

cerro-bridges

Un fin de semana bastante movido aprovechando los días de sol en la ciudad 🙂 Volvimos por segunda vez al famoso Cerro Bridges, uno de los que rodean a Ushuaia y da increíbles panorámicas de la misma 🙂 El día excelente, casi sin nada de nubes y el sol arriba de nosotros.
No es un cerro complicado de subir dependiendo hasta donde quieras hacerlo, lo común es llegar a los 1000 metros y desde ahí ya tenes una vista increíble de toda la ciudad y los cerros que la rodean, pero si querés podes seguir el filo y llegar hasta un poco mas arriba (mientras mas arriba la vista es mejor, pero se vuelve un poco mas complicado y peligroso jeje).


Comenzamos a caminar en el inicio de la aerosilla del Glaciar Martial (ahí fue donde dejamos los autos), vas por la pista de esquí al pino y justo antes de llegar al final de la aerosilla , sobre el costado izquierdo, hay una piedra pintada de color amarillo que es donde tenes que girar. Son masomenos 500metros de bosque, hay un caminito pero no esta muy marcado; si no te querés complicar mucho, seguís la huella de la avalancha (que hubo hace un par de años) y salís del bosque hasta llegar a la roca. No hay un camino para seguir, solo tenes que seguir derecho hasta la cumbre jaja (no es muy complicado). Una vez arriba podes volver por el mismo camino o seguir subiendo un poco mas (con cuidado) y luego acortar en diagonal para volver al sendero de regreso (como se ve en el track)
Mientras vayas subiendo vas a ver el Cerro Godoy de frente y parte de Roy; cuando estés arriba toda la ciudad, el Canal Beagle, parte del Monte Susana y mucho mas!!! 🙂
Unos genios/as kari, mer, eric y agustin.


Álbum de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.904955056305027.1073741912.493410897459447&type=1&l=fc7e338e0d
Inicio del sendero: Estacionamiento para autos (comienzo de la aerosilla para el Glaciar Martial)
Dificultad: Nivel 3 – Moderada
Tiempo: 2 1/2 hs (hasta los 1000 metros)
Distancia: 6 kms (ida y vuelta aprox.)
Fotos tomadas: Octubre 2016
Desnivel acumulado: 897 metros
Recorrido: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15049715
Recorrido vuelta: https://es.wikiloc.com/rutas-marcha-nordica/cerro-bridges-31678386 (8.5kms)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *