Laguna 5 Hermanos y Valle Olum

laguna-esmeralda

Una gran aventura con amigos runners recorriendo y conociendo nuevos lugares!! 🙂 Gracias gaby por la invitación, una de las mejores travesías por los paisajes vistos 🙂
Arrancamos por el Camping Kawi Yoppen (camino al velo de novia) y terminamos sobre el centro invernal Valle de los Lobos (cerca de la entrada a la Laguna Esmeralda). Si van a realizar esta travesía conviene ir en dos autos, dejando uno al final del camino para no tener que volver por la ruta hasta el inicio 😉 .


Resumiendo un poco el recorrido, iniciamos por el camping, pasamos por el velo de novia (el sendero súper marcado 🙂 ), seguimos hasta la Laguna 5 Hermanos (solo tiene una subida importante para llegar hasta la laguna, pero con cuidado se llega 🙂 aun así mientras mas subís, mas increíble se ve el Monte Olivia que lo vas dejando atrás jaja), si bien la laguna estaba tapada de nieve se veía que de a poco se iba descongelando por eso no convenía caminar arriba de ella jaja. La bordeamos por la izquierda hasta el final (había nieve pero era transitable 🙂 ), fuimos por el pie del Cerro 5 Hermanos hasta llegar al “Paso del Viento“, desde ahí se veía una panorámica terrible del Valle Olum (hasta se veía la Laguna Esmeralda a lo lejos y a lo cerca la Laguna Bélgica pero tapadisima de nieve jaja). Después del Paso, el camino se complico un poco, principalmente por la pared de piedra que teníamos que bajar jaja y también por el terreno humedo, igual con cuidado todo se podía 🙂 . Como se ve es una aventura de todo un día 🙂 a pesar de que estamos arrancando la primavera, todavía queda nieve en montaña jeje (solo se tiene que ir con cuidado y bien abrigados).
Toda la buena onda Vero, Elvi, Pablo, Gaby, Nicoliene y Sergio 🙂


Álbum de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.906284902838709.1073741913.493410897459447&type=1&l=cdb24cac40
Inicio del sendero: Camping Kawi Yoppen (a 2kms de la salida de la ciudad)
Dificultad: Moderada
Tiempo: 7 1/2 hs aprox. (la vuelta completa)
Distancia: 11,5 kms (la vuelta completa)
Fotos tomadas: Octubre 2016
Recorrido: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15066989

2 comentarios en “Laguna 5 Hermanos y Valle Olum

    • Hola Eduardo, la verdad que desconozco, calculo que debe estar abierto pero te paso su contacto para que puedas consultarle a ellos mismos. Saludos.
      Teléfono del camping Kawi Yoppen: 02901 – 435135 / 02901 – 15473138 / 02901 – 15496748
      Dirección: RN 3 Km 3030 (oficina en HOL HOL Nº1549, Ushuaia)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s