Cascada Lasifashaj

Un trekking para hacerlo en familia y con buena onda, la no tan conocida pero sorprendente, Cascada Lasifashaj. Se ubica sobre la zona del Almanza, saliendo de Ushuaia tomando la RN3 (camino de asfalto) y luego la Ruta J (camino de tierra), exactamente en el km 32.8 de la ruta J se encuentra el inicio del sendero. Es casi nulo el desnivel que posee (36 metros), en la mayor parte del sendero se va por una huella de 4×4 hasta llegar a la zona de bosque, a partir de ahí comienza un sendero que va bordeando el río Lasifashaj hasta llegar a su propia cascada.

Al no poseer desnivel y ser tan pocos kilómetros (6kms ida y vuelta) es una caminata de poca dificultad ideal para ir en familia. Una vez en la cascada, caminando unos pocos metros mas por el sendero se encuentra otra parte de la cascada, no tan grande como la primera pero igual de sorprendente. Se recomienda revisar el pronostico del clima antes de ir, debido a que se encuentra cerca del Canal Beagle, es propensa a tener vientos en su zona descampada.

El río Lasifashak corre al sur de la sierra Alvear y desemboca en la costa meridional de la isla Grande de Tierra del Fuego frente a la isla Gable. En su curso inferior toma el nombre de río “Tierra Mayor”. Pero su nombre Lasifashaj es de origen yagán y deriva de lásix o látscic, que significa “golondrina” o “vencejo”, y de asaga, que se refiere a “canal”. Este vendría a ser el “canal de las golondrinas”.

Toda la buena onda Oscar, Geor, Vane, Nahi y Aisha.


📸 Álbum de fotos: https://www.facebook.com/conocerushuaia/posts/2463903347076849
📸 Foto 360: https://www.facebook.com/conocerushuaia/posts/2464646293669221
🌎 Inicio del recorrido: A 65kms de la ciudad (por la Ruta J)
⚠️ Dificultad: Nivel 1 – Muy Fácil
🕒 Tiempo: 3hrs ida y vuelta (Trekking)
📸 Fotografías tomadas: Enero 2022
Distancia: 6kms (ida y vuelta)
📈 Desnivel positivo: 36 metros
🛤 Recorrido: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cascada-lasifashaj-almanza-93969635


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *