Esqui de fondo – Base Cerro Castor

Festejando el día del amigo con amigos de aventuras en una parte de la PIPEF (Pista provincial de esquí de fondo) pasando por algunos refugios que atraviesan la misma. Partimos desde la base del cerro castor, en la misma si no tenes esqui de fondo podes alquilarlos (salen $1000 el equipo completo que incluye tablas, botas y bastones). Tomamos una pista que estaba marcada con dirección sur pasando por el bosque hasta llegar muy cerca del gasoducto (ver mapa), en el medio nos cruzamos con el refugio krund en el medio del bosque (esta cerrado, lo utilizan para algunas excursiones). A la vuelta cruzamos el rio y volvimos por el otro lado atravesando el refugio del valle hermoso (es abierto) hasta retornar al punto de inicio.
Toda la buena onda Fabi y Cris.


🌎 Inicio del recorrido: Base del Cerro Castor (RN 3, a 26kms de Ushuaia)
⚠️ Dificultad: Nivel 2 – Fácil
🕒 Tiempo: 3hrs (esqui de fondo)
📸 Fotografías tomadas: Julio 2021
✅ Distancia: 7.7 kms
📈 Desnivel acumulado: 130 metros
🛤 Recorrido: https://www.strava.com/activities/5658626146


 

2 comentarios de “Esqui de fondo – Base Cerro Castor

  1. Hola, soy una estudiandte de guía de turismo en Buenos Aires. Me interesaría saber más sobre esqui de fondo en Cerro Castor. Por ejemplo los valores y servicios que ofrecen para realizar la travesía, así como los costos de acceso.
    Desde ya estoy muy agradecida por su tiempo y respuesta.
    Saludos y Gracias!

    • Hola Sole, como estas? no ofrecemos excursiones, solo compartimos experiencias. A modo informativo en la base del cerro castor podes alquilar el equipo completo de esqui de fondo y esta aproximadamente 2mil pesos, incluye el equipo y el pase a la pista. La misma la pisan con maquinaria para que exista la huella y se pueda realizar esqui de fondo. El esqui al pino es mucho mas caro porque subis la montaña en las aerosillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *