Cueva de hielo, Cerro Bridges

Una caminata a una pequeña cueva formada en el glaciar sobre el centro del cerro Brigdes. Arrancamos desde la base de la pista del Glaciar Martial tomando el sendero clásico que conduce hasta el mirador del mismo (unos metros mas arriba de la pista). Desde ahí giramos a la izquierda, atravesamos un poco de bosque cerrado hasta llegar a un descampado de piedras por el cual subimos hasta llegar a una pequeña laguna cercana al glaciar. Realizamos una pirca de piedras para tener una referencia desde lejos hacia la laguna. Desde ahí ya se logra divisar parte del glaciar, unos metros mas arriba y se llega. No es una caminata sencilla, desde el comienzo posee una pendiente importante con continuos acarreos de piedras (en verano). En invierno ese acarreo se congela y puede llegar a ser muy resvaloso. El glaciar se encuentra en continuo decrecimiento por ende no se recomienda caminar mucho sobre el.

No es recomendable ir a la cueva en verano debido a que se debe caminar sobre el glaciar (si bien no es un tramo largo en caso de hacerlo tomar todas las medidas de precaución necesarias). En invierno se tapa el glaciar con nieve y ese tramo se puede cruzar bien (otra opción es bordearlo por las rocas pero sigue siendo peligroso). Si nieva en exceso también es peligroso, la cueva se puede llegar a tapar y puede haber avalanchas; es conveniente ir en las primeras nevadas de la temporada donde hay nieve pero tampoco en exceso. Nunca esta demás llevar crampones, casco,  piqueta y arva por seguridad.


Álbum de fotos 1: https://www.facebook.com/pg/conocerushuaia/photos/?tab=album&album_id=1841826569284533
Álbum de fotos 2: https://www.facebook.com/pg/conocerushuaia/photos/?tab=album&album_id=1962120553921800
Foto 360 – 1: https://www.facebook.com/conocerushuaia/photos/a.493423574124846/1838825236251333
Foto 360 – 2: https://www.facebook.com/conocerushuaia/photos/a.493423574124846/1961884467278742
Inicio del recorrido: Base del Glaciar Martial
Dificultad: Nivel 3 – Moderada (NO ES UNA CAMINATA PARA PRINCIPIANTES)
Tiempo: 4 hs (ida y vuelta)
Distancia: 7 kms (ida y vuelta)
Desnivel acumulado: 700 metros
Recorrido: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cueva-de-hielo-cerro-bridges-47452121

Fotos

*Las fotos corresponden a dos épocas diferentes del año.

Vídeos

Un comentario de “Cueva de hielo, Cerro Bridges

  1. no es una caminata a para gente sin experiencia , es totalmente empinada el camino con mucha dificultad por la nieve .Se debe hacer con el equipamiento adecuado y la ropa térmica correspondiente ,yo eh realizado caminatas y esta no solo se dificultó el camino porque nos agarro una tormenta si no que a pesar de ir con borcegos a mi hijo se le mojaron los pies y en un minuto se comenso a congelar y a pesar de haberle cambiado su ropa ya estaba congelados sus pies ( un principio de hipotermia ) no se lo deseo a nadie por eso me tomo el tiempo de escribir esto tomen las precauciones ,yo doy gracias a la ayuda inmediata que recibí .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *