Vuelta Rio Encajonado – Tata Fique

Increíble manera de comenzar el fin de semana disfrutando de los alrededores de Ushuaia en Mountain Bike. Una vuelta de aprox. 23kms con una subida bastante pronunciada al principio, seguido de bosque y mucha costa.
La travesía arranco en el puente amarillo de la desembocadura del río Olivia (acceso principal a la reserva natural Playa Larga), seguido de una gran subida sobre un camino consolidado con dirección al basural de la ciudad. Luego de 4kms comienza el descenso sobre el mismo camino hasta terminar la calle de tierra por la que se inicio la travesía. Al terminar la calle de tierra se puede optar por seguir descendiendo en el bosque, terminando en la conocida Estancia Tunel, o si se sigue por la izquierda luego de atravesar un pequeño turbal se llega hasta el Rio Encajonado.
En el kilómetro 10 se llega a un mirador en el cual se puede observar la propia desembocadura del río encajonado así como también los valles y montañas que lo rodean. Desde ahí el sendero se pierde un poco hasta llegar a la costa, existen muchos arboles caídos. La vuelta se realiza por el sendero tradicional que te conduce hasta el río encajonado pasando por estancia túnel y la baliza escarpados.
Toda la buena onda arielitu, pame y eze.


Álbum de fotos: https://www.facebook.com/pg/conocerushuaia/photos/?tab=album&album_id=1508951549238705
Inicio del recorrido: Acceso a reserva natural Playa Larga
Dificultad: Nivel 3 – Moderada
Tiempo: 4hs (vuelta completa)
Distancia: 23kms (vuelta completa)
Desnivel acumulado: 546metros
Fotos tomadas: Marzo 2019
Recorrido: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/vuelta-rio-encajonado-por-la-tata-fique-33699316


Un comentario de “Vuelta Rio Encajonado – Tata Fique

  1. Hola, los consulto. Mi nombre es Rodrigo, 64/65 años. Estuve viendo los recorridos de la página de uds. y me entusiasmé bastante. Yo voy a ir a Ushuaia entre el 27 de noviembre y el 4 de diciembre y además de algunos recorridos no ciclisticos tradicionales, que supongo me llevarán un par de días (por el Beagle, a la carcel y museos), hay varios de los trayectos que uds. presentan que me parecen muy buenos. Llevaré mi propia bicicleta desde Buenos Aires. Los consulto: ¿hay algunos recorridos en los que podría perderme fácilmente? ¿El gps es de alguna ayuda? ¿Hay alguno que Uds. recomiendan particularmente? No veo que incluyan el Parque Nacional ¿Algún comentario de ese paseo? ¿Cuánto tiempo llevaría? Entiendo que está cerca de la ciudad. Por la ropa que usan, deduzco que igual para esa fecha hay que llevar bastante ropa de abrigo. Aclaro que a pesar de la edad, o a causa de ella, tengo bastante experiencia en viajes de cicloturismo en solitario y en compañía y cierto entrenamiento semanal. A lo sumo, lo haré más lento. Espero algún comentario y se los agradezco desde ya. Me pareció buenísima la información que dan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *