Cerro Portillo – Primavera

Nuevamente volvimos a este tan aclamado lugar, entre el Valle Carbajal y el Valle del Rio Chico se encuentra el famoso Cerro Portillo.El inicio del sendero se encuentra a 2 kms de la calle principal Héroes de Malvinas (sobre la mitad del camino que te lleva al hotel Arakur).

Parte del camino se comparte con los senderos que te llevan a la cascada los amigos y la vuelta del Cerro Cortés. A los 2 kms de iniciar la caminata se debe girar a la izquierda, con dirección al valle del río chico, y cruzar por un puente deteriorado del mismo río. Se transitan 800metros casi bordeando el río para cruzarlo nuevamente, esta vez a través de arboles caídos. De ahí en mas comienza el bosque que por partes es muy cerrado hasta el limite de vegetación, aproximadamente hasta los 600msnm. El trayecto continua con mucha roca suelta hasta la cumbre del cerro portillo, si bien llevamos crampones para ir mas seguros, no hicieron falta debido a que el camino se encontraba bastante transitable (en esta época); el casco nunca esta demás para este tipo de travesía.
Yendo a un ritmo moderado/rápido en 3 1/2hs llegamos hasta la cumbre, el sendero se encuentra señalizado hasta el segundo cruce del río, de ahí en mas se deben guiar con GPS. No es una caminata muy recomendada para principiantes, debido a la complejidad que posee.
Gracias por la invitación y la buena onda Julio, Pato y Dany.


Álbum de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1438161149651079&type=1&l=0c5f7ad2d0
Inicio del recorrido: Mitad del camino que va hacia el hotel Arakur (a 2kms de la calle Héroes de Malvinas)
Dificultad: Nivel 4 – Dificil
Tiempo: 3 1/2hs (ida a un ritmo moderado)
Distancia: 11kms aprox. (ida y vuelta)
Fotos tomadas: Noviembre 2018
Recorrido: https://es.wikiloc.com/rutas-marcha-nordica/cerro-portillo-30855819



Cerro Portillo 4k

Un resumen de lo que fue el ascenso al Cerro Portillo.www.conocerushuaia.com

Publicado por Conocer Ushuaia en Miércoles, 28 de noviembre de 2018

 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *