Cascada Lasifashaj – Primavera

Volviendo de a poco al mundo del trekking recorrimos con amigos esta increíble cascada cercana a puerto de Almanza por la ruta provincial J.


Exactamente a 65kms desde la salida de la ciudad de Ushuaia se encuentra el inicio del recorrido a este lugar; luego de transitar por la RN3 y desviarse por la ruta J se llega hasta el Canal Beagle, en la bifurcación se toma el camino por la izquierda (camino a la Estancia Harberton) y luego de 3kms hay un lugar para estacionar los autos y comenzar a caminar (ver track). Es una caminata super sencilla, ideal para principiantes, aun así se deben tomar los recaudos mínimos necesarios, por ej. buen calzado, ropa abrigada, buena hidratación, etc. El recorrido entre la ida y la vuelta son casi 6kms, en los cuales en la mayoría del mismo se transita por una huella de 4×4, luego se toma una senda que va casi bordeando el rio Lasifashaj hasta llegar a la cascada. Desde la cascada principal, haciendo unos escazos metros para arriba se puede observar otra más. Esta época es ideal para ir debido al caudal que posee la misma producto del invierno, después de febrero el caudal empieza a disminuir.


Álbum de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1432567786877082&type=1&l=d6a8fe575a
Inicio del recorrido: A 65kms de la ciudad (por la Ruta J)
Dificultad: Nivel 1 – Muy Fácil
Tiempo: 40 min (ida a un ritmo moderado)
Distancia: 6 kms (ida y vuelta)
Fotos tomadas: Noviembre 2018
Desnivel acumulado: 62 metros
Recorrido: https://es.wikiloc.com/rutas-marcha-nordica/cascada-lasifashaj-30674931


2 comentarios de “Cascada Lasifashaj – Primavera

  1. Hola! Quería agradecerles porque gracias a esta página pude llegar a visitar la cascada. Había ido a Puerto Almanza y sabía que estaba relativamente cerca, pero nadie me indicaba exactamente donde. Preguntando en el pueblo me indicaron como llegar a otra cascada, llamada «de los duendes», mas chiquita pero muy linda también. Después de haber visto esa, salí a la ruta con el auto y guiándome con las indicaciones que dejaron acá, con la página que me había quedado cargada en el celu porque ahí no tenía señal, logré encontrar el lugar y ver la cascada Lasifashaj, y justo a tiempo para llegar después de la caminata de vuelta, hasta la tranquera donde habia dejado el auto. Se estaba largando una tormenta y zafé justo. Saludos amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *