Mirador al Glaciar Martial

mirador al glaciar martial.jpg

Últimos días antes de la llegada oficial de la nieve (esperemos) con mucho hielo en los senderos con un poco de altura, tal es el caso del mirador al Glaciar Martial. En un día fantástico aprovechamos este gran lugar muy cercano a nuestra ciudad.


El inicio del sendero se encuentra sobre la base de la ex-aerosilla del glaciar martial (al lado de la casita de te), en un principio intentamos caminar sobre la pista principal pero se hizo imposible al esta completamente llena de hielo, por este motivo decidimos encarar por el bosque (por la derecha) hasta encontrar una senda que subía hasta el final de la pista. Una vez ahí cruzamos el arroyo buena esperanza sobre un puente y continuamos el recorrido (ver track).
En esta época se debe ir con extremo cuidado, en lo posible con crampones y casco (por el hielo), por lo menos hasta que caiga la primera nevada grande y se pueda caminar sin resvarlase. A la vuelta decidimos volver por una parte de la variante de la pista principal, al igual que para la ida, con extrema precaución.
Mas allá de todos los recaudos a tener en cuenta, el lugar es increíble, uno de los mas concurridos por los visitantes de la ciudad con vistas al Glaciar Martial, Canal Beagle, Cerro Bridges, Cerro Godoy, entre otros.
Toda la buena onda vic, yani y vane


Álbum de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1284562751677587.1073741964.493410897459447&type=1&l=28e4454d26
Inicio del recorrido: Base de la aerosilla del Glaciar Martial
Dificultad: Nivel 3 – Moderada (en esta epoca del año)
Tiempo: 4hs (yendo muy tranqui y con descansos incluidos)
Distancia: 4.5 kms (ida y vuelta aprox)
Fotos tomadas: Mayo 2018
Recorrido: https://es.wikiloc.com/rutas-marcha-nordica/mirador-glaciar-martial-25295440


 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *