Laguna Encantada

Una de las tantas lagunas cercanas a la ciudad de Ushuaia, la Laguna Encantada se encuentra geográficamente en cercanías al valle de Andorra, más precisamente al NE del cerro esfinge (visible desde la ciudad).

El inicio del sendero se encuentra al final del camino principal sobre el Valle del Andorra (a 4,2 kms de la av. Héroes de Malvinas), ahí se deja el transporte, se empieza a caminar y se cruza una tranquera la cual indica el comiendo del sendero. El mismo se encuentra en su totalidad señalizado con postes amarillos y marcas en los árboles. Los primeros 2kms se deben ir por un turbal que se encuentra en el valle y luego bordeando el rio Arroyo Grande por la izquierda hasta llegar a un puente hecho de caños amarillos que te conduce hasta otro lado del rio.  Luego de unos 200 metros después de cruzarlo, comienza una pendiente un poco pronunciada que te lleva hasta la laguna. A la mitad de esa subida existe una bifurcación la cual divide el camino en dos, el de la derecha te lleva hacia la laguna encantada y el de la izquierda a la laguna de los témpanos.

En el principio del sendero y sobre el final, el camino suele estar muy húmedo debido a la turba que se encuentra en el lugar, por este motivo es recomendable ir con un buen calzado y medias de repuesto. Es una caminata medianamente sencilla pero siempre hay que ir con mucho cuidado y respetando a la naturaleza.

Es muy importante cuidar el sendero y sobre todo dejar el menor impacto posible en la naturaleza, todo lo que llevas tiene que volver con vos, entre todos podemos disfrutar la naturaleza de manera responsable.


Inicio del recorrido: Final del camino principal del Valle de Andorra (a 4,2 kms de la av. Heroes de Malvinas)
Dificultad: Nivel 3 – Moderada
Tiempo: 4 hs (ida y vuelta)
Distancia: 7,5 kms (ida y vuelta)
Recorrido: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=20307363


 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *