Cerro Cortez

El Cerro Cortez, uno de los mejores lugares para tener una increíble vista a ciudad así como también del Monte Olivia junto a los valles y cerros que lo rodean.

Para comenzar el sendero se debe dejar el auto en el km 2.3 camino al Hotel Arakur (la segunda curva desde el comienzo de la ruta), hay una cantera con una zaranda en el medio y desde ahí se continúa todo derecho por el pie del cerro. El sendero se encuentra bastante señalizado con carteles puestos por Defensa Civil, se continua por el mismo aproximadamente unos 1,5kms luego pegado a un árbol se encuentra un cartel marcando la desviación al cerro por la izquierda. Desde ahí comienza la subida hasta llegar al límite de vegetación en el km 2.2, luego de eso comienza la roca y desde ese punto ya se puede divisar a lo lejos la cima del cerro con un palo en ella. Al llegar a la cumbre se puede continuar caminando sobre ella y siguiendo sobre la misma se logran ver increíbles vistas al valle del Rio Chico, el cerro Esfinge, el Monte Olivia, el cerro Portillo, entre otros.
No es una caminata complicada, solo un poco de subida (500metros de desnivel) pero yendo a un paso leve se llega sin problemas. El sendero sobre el bosque se encuentra totalmente señalizado con cintas amarillas y blancas pegadas en los árboles y en roca con pircas pero aun así es bastante intuitivo.

Las recomendaciones mínimas necesarias para este y cualquier otro trekking que decidan realizar son las siguientes: llevar ropa de abrigo, buena hidratación y comida, regresar con tus residuos, preveer la hora de regreso, nunca salir a caminar solo y siempre avisar a alguien externo donde van a ir, si no están seguros del sendero es conveniente que vayan con alguien que conozca el mismo y/o un guía especializado. El uso de tecnología como celulares con GPS, el cual te vaya marcando el trayecto realizado, ayuda a pasar un buen momento durante las caminatas brindando seguridad durante el recorrido.


Inicio del recorrido: Camino al Hotel Arakur (a 2,3kms desde el comienzo de la calle Héroes de Malvinas)
Dificultad: Nivel 2 – Fácil/Moderado
Tiempo: 5 hs (ida y vuelta)
Distancia: 5.2 kms (ida y vuelta)
Desnivel acumulado: 565 metros
Recorrido: https://es.wikiloc.com/rutas-marcha-nordica/cerro-cortez-21739410



Subiendo el Cerro Cortez

Subiendo el Cerro Cortez

Publicado por Conocer Ushuaia en Jueves, 28 de diciembre de 2017

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •