Cascada y Laguna Submarino – Trail

Aprovechando los últimos fines de semana antes de que llegue el invierno fueguino en el fin del mundo, en esta oportunidad recorrimos la cascada y laguna submarino junto a amigos corredores del grupo Fenix Running Ushuaia. Tomamos una ruta alternativa partiendo desde el gasoducto (unos kms antes de tierra mayor), recorriendo 2.5kms hasta llegar al desvío del sendero hacia la cascada y la laguna.

Nos marco casi 15kms entre la ida y la vuelta, saliendo desde el Centro Invernal de Tierra Mayor, la distancia es mucho menor (11kms). Como estamos en otoño y muy cerca del invierno, los colores en el bosque se vuelven increíbles; así como también el sendero se vuelve poco amigable. Actualmente la senda se encuentra con mucho barro y los troncos por la mañana se escarchan dificultando el transito en el mismo. La laguna se encuentra semi congelada pero sin nieve (todavía no apta para patinar sobre la misma).

Toda la buena onda el grupo de entrenamiento Fenix.


📸 Álbum de fotos: Facebook
📸 Foto 360: Facebook 360
🌎 Inicio del recorrido: A 13kms de la salida de la ciudad (RN3 km 3039) – tomando la opción del gasoducto, por tierra mayor es otro el inicio.
⚠️ Dificultad: Nivel 3 – Moderada.
🕒 Tiempo: 4hrs (Trail Running) – 8hrs (Trekking)
📸 Fotografías tomadas: Mayo 2022
Distancia ida y vuelta: 15kms
📈 Desnivel positivo: 530 metros
🛤 Recorrido: https://es.wikiloc.com/rutas-carrera-por-montana/cascada-y-laguna-submarino-por-gasoducto-102933771


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *