Medusas en el Canal Beagle

Una gran tarde llena de sorpresas en el Canal Beagle con avistaje de pequeñas medusas a la altura de la baliza Escarpados. Salimos remando desde el club de canotaje Shimawaia (desembocadura del río olivia) y luego de un par de kilómetros llegamos hasta la Baliza Escarpados donde pudimos observar pequeñas medusas en gran cantidad por el Canal Beagle, seguido un gran atardecer que nos acompaño en toda la vuelta.

La medusa común (Aurelia aurita), también conocida como medusa sombrilla, medusa luna, medusa platillo o medusa de cuatro ojos es una especie de medusa de la clase de los escifozoos, una de las más abundantes. Su distribución es cosmopolita, hallándose en aguas de todo el mundo excepto en las muy frías de los polos.

Macrocystis pyrifera es un alga parda gigante que habita en la costa del Pacífico de América del Norte, desde Baja California hasta Alaska, así como en las costas de los mares del sur, en América del Sur, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. Habita desde la zona intermareal hasta unos 30 metros de profundidad y puede formar bosques submarinos. Sus ejemplares individuales pueden alcanzar longitudes de 45 metros o más. El principal producto comercial que se obtiene de esta alga es el ácido algínico.

Toda la buena onda Santi y Lucas


Inicio del recorrido: Shimawaia – Desembocadura del Rio Olivia
Distancia recorrida: 8 kms (ida y vuelta)
Fotos tomadas: Noviembre 2020
Recorrido: https://www.strava.com/activities/4287369386



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *