Laguna Submarino y Holanda

Y un día llegamos a Holanda, la laguna por supuesto. Continuando con la misma senda que te lleva hasta la cascada y laguna submarino se llega hasta la laguna Holanda, no tan grande como la primera pero aun así sorprendente. Se mejoro bastante la senda que te llevan hasta la cascada y laguna submarino, luego desde ahí no existe una senda consolidada que te lleve hasta Holanda pero si pircas en el camino de montaña; se recomienda ir con track marcado en el celular para evitar confusiones en el recorrido.
Al llegar a la primera laguna se observa una pequeña cascada que desemboca desde la laguna Holanda, para llegar ahí arriba se debe encarar para la derecha y luego para la izquierda evitando así una subida de roca peligrosa y resbaladiza.
Esta aventura se puede realizar caminando y/o trotando tal como lo hicimos en esta oportunidad. En tiempos a un ritmo leve caminando se puede decir que llevan 2hs en llegar hasta la cascada, 1hr mas hasta la laguna submarino y otra hora mas hasta la laguna Holanda, la vuelta suele ser mas rápida debido a que se va descendiendo; corriendo es mucho menos.
Toda la buena onda Dany, gracias por el aguante.


Álbum de fotos: https://www.facebook.com/pg/conocerushuaia/photos/?tab=album&album_id=1485254754941718
Inicio del recorrido: Centro invernal Tierra Mayor (Ruta 3 km 3020, a 21,5 km de Ushuaia)
Dificultad: Nivel 3 – Moderada
Tiempo: 4 hs aprox. (ida y vuelta, trotando)
Distancia: 9 kms (ida, saliendo desde tierra mayor)
Desnivel acumulado: 641 metros
Fotos tomadas: Enero 2019
Recorrido: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/laguna-submarino-y-holanda-32647137


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *