Laguna del caminante y lago superior

Nuevamente después de varios años volvimos a este increíble lugar, esta ves de una manera diferente. La laguna del caminante se encuentra geográficamente al final del valle de andorra y exactamente 1km mas adelante esta la laguna Superior. Se transitan un total de 13kms de ida con un sendero bastante señalizado partiendo desde la tranquera que se encuentra al final de la calle ubicada en el valle de andorra. Los primeros 10kms el sendero no posee grandes desniveles, los últimos 2kms (hasta la laguna del caminante) posee un desnivel de aproximadamente 300 metros, justo en ese punto se encuentra el desvío hacia el Cañadon de la oveja.
Como las fotos lo muestran nuestra travesía arranco en mountain bike hasta una cierta parte del sendero, luego las dejamos ocultas y continuamos a pie los últimos kilómetros. Tardamos 5hs en llegar hasta la laguna superior, yendo a pie con un ritmo normal se tarda aproximadamente 6hs. Si bien hubo partes bastantes amigables para pedalear, en el resto de la senda hubo que cargarlas al hombro y caminar con ellas.
Un día atípico en la ciudad, con las condiciones climáticas ideales para esta travesía, en el camino nos cruzamos a varios grupos de caminantes, tanto a la ida como a la vuelta. Al encontrarse dentro de los limites del parque nacional, no se pueden ir con mascotas para proteger el mismo. Recordar siempre tomar todas las medidas de seguridad adecuadas para esta o cualquier otro tipo de travesía.
Toda la buena onda fer, cris, vero y dany.


Álbum de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1449287901871737&type=1&l=16c8bbe5f5
Inicio del recorrido: Tranquera del valle de andorra (final del camino)
Dificultad: Nivel 4 – Difícil (por lo extensa)
Tiempo: 10hs (ida y vuelta)
Distancia: 26kms aprox. (ida y vuelta)
Desnivel acumulado: 663metros
Fotos tomadas: Diciembre 2018
Recorrido: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/laguna-del-caminante-y-superior-31246434


Un comentario de “Laguna del caminante y lago superior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *