Monte Susana

El tan conocido Monte Susana es otra de las caminatas cercanas a la ciudad y con unas vistas increíbles al Parque Nacional TDF, Canal Beagle, los cerros que rodean a Ushuaia y mucho más. Es una caminata de poca complejidad dependiendo por donde se decida ir, en lo más alto del monte se llega a estar a una altura de 520 msnm, casi al límite de vegetación de los montes y cerros de Ushuaia.

Existen dos formas de subirlo, una con un poco de desnivel pero más larga y la otra, más corta pero con un desnivel moderado, siendo esta última opción la recomendada. El sendero largo inicia por la cara sudoeste del Monte Susana, el mismo arranca en cercanías al local “Patagonia Mía”, unos metros antes de llegar a la entrada del Parque Nacional TDF sobre la RN3. La otra forma de subirlo es en cercanías al “Hotel Los Cauquenes”, continuando por la calle que sube hasta lo más alto. Luego de 1km sobre la calle de tierra y hacia la derecha comienza el sendero y a los pocos metros se ingresa a la zona boscosa; este sendero se encuentra totalmente marcado y se divide en dos. Por un lado se puede llegar hasta un mirador natural con una panorámica a la ciudad y se sigue el sendero se llega hasta la cumbre donde se visualiza casi la totalidad del Canal Beagle, el Parque Nacional y todos los cañadones que se encuentran cercanos a él. Hasta el mirador, el sendero se encuentra señalizado con marcas amarillas en los árboles, luego del mismo se pierden un poco pero el sendero es bastante intuitivo.

Es muy importante cuidar el sendero y sobre todo dejar el menor impacto posible en la naturaleza, todo lo que llevas tiene que volver con vos, entre todos podemos disfrutar la naturaleza de manera responsable.


Inicio del recorrido: Cercanías al Hotel Los Cauquenes (Barrio Los Cauquenes).
Dificultad: Nivel 2 – Fácil
Tiempo: 2 1/2 hs (hasta la cumbre)
Distancia: 6 kms (ida y vuelta)
Recorrido: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=20028485


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •