Cascada Velo de Novia

Una caminata muy sencilla y cercana a la ciudad de Ushuaia. La famosa cascada Velo de Novia se encuentra al pie del Monte Olivia obteniendo su caudal de agua principalmente de la Laguna 5 Hermanos y el Glaciar De Agostini.


El inicio del sendero se encuentra a tan solo 2kms desde la salida de la ciudad, sobre mano derecha se cruza por un puente el Rio Olivia y antes de ingresar al camping “Kawi Yoppen“ se debe doblar a la izquierda para arrancar el sendero. El mismo se encuentra totalmente señalizado y sobre él se puede observar parte de la RN3, el monte Olivia y mucho más. Si bien es una caminata sencilla y de poca distancia se debe tener extremo cuidado principalmente en el sector central del sendero donde existen pequeños barrancos. Para poder tocar la cascada se debe descender una pequeña pared de piedra, la cual no es nada complicada, pero se debe tener cuidado. En total el sendero tiene un desnivel acumulado de 110mtrs el cual yendo a un ritmo leve se recorre en no más de 30min.

Las recomendaciones mínimas necesarias para este y cualquier otro trekking que decidan realizar son las siguientes: llevar ropa de abrigo, buena hidratación y comida, regresar con tus residuos, preveer la hora de regreso, nunca salir a caminar solo y siempre avisar a alguien externo donde van a ir, si no están seguros del sendero es conveniente que vayan con alguien que conozca el mismo y/o un guía especializado. El uso de tecnología como celulares con GPS, el cual te vaya marcando el trayecto realizado, ayuda a pasar un buen momento durante las caminatas brindando seguridad durante el recorrido.


Inicio del recorrido: Camping “Kawi Yoppen” (a 2kms de la salida de Ushuaia)
Dificultad: Nivel 2 – Fácil
Tiempo: 30 min (de ida)
Distancia: 1.65 km (ida y vuelta)
Desnivel acumulado: 110 metros
Recorridohttps://es.wikiloc.com/rutas-marcha-nordica/velo-de-novia-otono-17217611
Álbum de fotoshttps://www.facebook.com/media/set/?set=a.1033746460092552.1073741938.493410897459447&type=1&l=4578c496be


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •