Cascada Los Amigos

La cascada de los amigos es una cascada que se encuentra geográficamente sobre el Valle del Rio Chico y es una caminata que se puede llegar sin problemas apreciando, camino a ella, increíbles panorámicas de los lugares que tiene nuestra isla.


El inicio del sendero se encuentra a mitad del camino de tierra que va hacia el hotel Arakur, antes de llegar a la primera curva pronunciada que tiene la calle hay un sector en donde se pueden dejar estacionados los autos y comenzar la caminata, exactamente a los 2 kms desde la calle Héroes de Malvinas. Al comenzar el sendero se cruza por un puente pequeño de metal y en frente de él hay un cuadro informativo marcando el comienzo del recorrido. A los 2 kms de iniciar la caminata se debe doblar a la izquierda e ir en dirección NNO camino al valle, a los pocos metros cruzas el Rio Chico a través de un puente un poco deteriorado para entrar a un descampado con vistas a los cerros Cortez, Esfinge, Portillo, Monte Olivia, entre otros. Luego de unos 500 metros sobre el descampado empieza una subida un poco pronunciada que en la cual te adentras al bosque, seguís el sendero unos 2 kms más hasta que te encontrás con un arroyo el cual proviene de la cascada; al llegar ahí estas a 200 metros de la cascada, solo es cuestión de seguir el arroyo cuesta arriba con mucho cuidado y llegas a la Cascada Los Amigos.
Es muy importante cuidar el sendero y sobre todo dejar el menor impacto posible en la naturaleza, todo lo que llevas tiene que volver con vos, entre todos podemos disfrutar la naturaleza de manera responsable.


Inicio del recorrido: Mitad del camino que va hacia el hotel Arakur (a 2kms de la calle Héroes de Malvinas)
Dificultad: Nivel 2 – Fácil
Tiempo: 3 hs (ida y vuelta)
Distancia: 9 kms (ida y vuelta aprox.)
Recorrido: https://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19722103