Cascada Haruwen

Esta es una cascada poco conocida e ideal para cualquier época del año debido a su poca complejidad y sencillez, un recorrido de aproximadamente 5kms entre la ida y la vuelta.


Como su nombre lo indica arranca desde el complejo Invernal Haruwen a 36kms de la ciudad, el sendero se encuentra completamente marcado (se va por una pista de esquí de fondo), exceptuando los últimos 200mts antes de llegar a la cascada, desde ahí es solo seguir río arriba hasta llegar a la cascada por la izquierda. Durante el sendero se debe cruzar dos ríos (uno con por un puente que esta medio deteriorado y el otro sin puente), dependiente el caudal del rio se puede cruzar con mayor o menor facilidad, siguiendo rio arriba hay unos troncos atravesados para cruzarlo, pero si el caudal es poco se puede cruzar sin problema dando un pequeño salto. Siguiendo el sendero (por la pista de esqui) se llega hasta un refugio (Rancho Krund).
Las recomendaciones mínimas necesarias para este y cualquier otro trekking que decidan realizar son las siguientes: llevar ropa de abrigo, buena hidratación y comida, regresar con tus residuos, preveer la hora de regreso, nunca salir a caminar solo y siempre avisar a alguien externo donde van a ir, si no están seguros del sendero es conveniente que vayan con alguien que conozca el mismo y/o un guía especializado. El uso de tecnología como celulares con GPS, el cual te vaya marcando el trayecto realizado, ayuda a pasar un buen momento durante las caminatas brindando seguridad durante el recorrido.


Inicio del recorrido: Centro Invernal Haruwen (RN 3 a 36kms de la ciudad)
Dificultad: Nivel 2 – Fácil
Tiempo: 2 hs (ida y vuelta)
Distancia: 5 kms (ida y vuelta)
Desnivel acumulado: 120 metros
Recorrido: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cascada-haruwen-13563809


 


Mas fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.834491686684698.1073741898.493410897459447&type=1&l=fcda8bcea6

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •