Paso Guaraní

Este domingo 13 de mayo del 2018 disfrutamos y compartimos de una excelente remada en cercanías de la ruta provincial J sobre el sector de Almanza. Junto a grandes kayakistas del Club Náutico AFASyN, Ecodeportes Ushuaia y también de otras ciudades cercanas, realizamos una travesía en un día fenomenal recorriendo el Paso Guaraní.

El inicio del mismo se encuentra aproximadamente en el km 30 de la ruta provincial J; comenzamos remando desde la Bahía Almirante Brown, con un previo aviso a Prefectura Naval, pasando por diferentes islas e islotes, para culminar el recorrido en la Bahía Relegada, a escasos kilómetros de la Estancia Harberton. La travesía la iniciamos aproximadamente a las 11hs del mencionado día, terminando de remar a las 16hs con 1 hora de descanso en el medio a un ritmo de remada medio. Las condiciones climáticas fueron realmente favorables, algo muy raro para esta época del año, solo una pequeña briza al comienzo de la travesía pero luego se calmó y se convirtió un clima ideal para remar. Lugares y vistas fantásticas que solo se pueden apreciar desde el agua. Algunas de las islas que atravesamos en el recorrido fueron la Isla Upú, Warú, Chata, Petrel, entre otras. La más importante y grande ellas fue donde nos detuvimos a almorzar a la mitad del recorrido (luego de 2 horas de remada), siendo esta la famosa Isla Gable. En todo momento el grupo se comunicaba con una radio VHF en frecuencia de canal marino asegurando así la integridad del mismo.
Un total de 7.75mn (un poco más de 14kms) nos hicieron llegar hasta la Bahía Relegada que fue donde culminamos el recorrido. Con una multitudinaria participación, más de 30 kayakistas, se logró completar la travesía, siendo el organizador y coordinador de la logística el amigo Atilio Mosca.
El fin de semana posterior a ese se realizó la misma travesía con otra gran participación de kayakistas de diferentes ciudades, culminando todos este gran desafío.

Un excelente grupo con buenas energías le dan a esta travesía su toque especial, dando pie a que se sigan organizando nuevos eventos con todos los participantes de la provincia.
Felicitaciones a todos/as por lograr la travesía y ahora a seguir remándola.


Inicio del recorrido: Bahía Almirante Brown
Fin del recorrido: Bahía Relegada
Dificultad: Nivel 3 – Moderada (depende de las condiciones climáticas)
Tiempo: 5 hs (con descansos incluidos)
Distancia: 14.35 kms
Fotos tomadas: Mayo 2018


Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •