Laguna Esmeralda


Una de las caminatas más clásicas en la ciudad de Ushuaia, su acceso se encuentra a tan solo 12kms desde la salida de la ciudad, unos pocos metros antes del llegar al centro invernal “Valle de Lobos

Es una caminata de poca complejidad en la cual se recorren valles, ríos, turbales y bosques fueguinos hasta llegar a la laguna Esmeralda. El sendero posee un desnivel acumulado de 360 metros, yendo a un ritmo muy tranquilo en 2hs aproximadamente se llega a ella. La vuelta es mucho mas sencilla debido a que se va bajando hasta llegar a la RN3.

En la laguna se brinda un bok lunch para compartir.

  • Distancia: 9kms (ida y vuelta)
  • Duración: 6 horas (en total).
  • Dificultad: Fácil.
  • Exigencia: Poca.
  • Altura máxima en recorrido: 420 Metros.

Incluye
– Guía de montaña (profesional habilitado) – Box Lunch – Traslados desde el hotel hasta el punto de inicio – Seguro de vida – Equipo técnico (en invierno) – Comunicación Satelital en caso de emergencia – Botiquín primeros auxilios.

NO Incluye
-Ropa de abrigo, ni calzado impermeable – Mochila para el equipo personal – Botella de 1lt de agua (llevar)

Recomendaciones de vestimenta:
– Calzado de Trekking, caña media, impermeable.- Medias/ más otro par de recambio. – Pantalón de Trekking. – Remera sintética, buzo polar, campera de pluma o sintética, campera impermeable. – Gorro, gorra, guantes. – Lentes de Sol, protector solar. – Mochila 25/30 lts. – Botella de 1lt de agua (llevar)

Consultar precios.

Nota: Si estas solo consulta por si hay alguna salida programada a la que te puedas sumar.

La llegada a los distintos puntos dependerá de las condiciones climáticas y estacionales, y del estado físico de los pasajeros.



Si queres contratar esta excursión o tenes dudas respecto a ella completa el siguiente formulario y te responderemos a la brevedad.