Icono del sitio Conocer Ushuaia

Cerro Atukoyak – Tolhuin

Explorando la Isla Grande de Tierra del Fuego

Esta vez visitamos un cerro cuya existencia desconocía por completo: el Cerro Atukoyak, ubicado dentro de la Reserva Corazón de la Isla, muy cerca de Tolhuin.

Se trata de un sendero de baja complejidad, completamente señalizado, que ofrece vistas increíbles de toda la reserva y de gran parte del Lago Fagnano. Llegar al inicio del sendero lleva algo de tiempo, ya que se encuentra bastante adentro de la reserva: desde el desvío de la RN3 son aproximadamente 40 km hasta el acceso.

Como dato curioso, los cinco amigos que realizamos la actividad somos nacidos en Ushuaia. ¡Toda la buena onda para Dany, Sole, Naty y Marce!

Seguimos sumando kilómetros y experiencias para lo que viene en el Fin del Mundo @argentinabyutmb.

⚠️ Responsabilidad Ambiental: Cuidemos la naturaleza y no dejemos residuos en los senderos. En nuestros bosques NADA es biodegradable; todo lo que llevás tiene que volver con vos.

Detalles de la Actividad

Recomendaciones para el recorrido

🚗 Logística y Acceso

Los 40 km de ripio desde la RN3 requieren precaución. Es vital verificar el estado de los caminos con las autoridades locales, ya que el clima en el «Corazón de la Isla» puede volver el terreno difícil.

🏃 Seguridad en Montaña

Incluso en senderos señalizados, la señal móvil es inexistente. Avisá tu itinerario a terceros y llevá siempre equipo básico: rompevientos, manta térmica y silbato.

💧 Abastecimiento

Tolhuin es el último punto para cargar combustible o víveres. Asegurate de entrar a la reserva con lo necesario para evitar imprevistos lejos de la zona urbana.

Próximas carreras

Fotos

Salir de la versión móvil