
Una aventura extraordinaria, como una película en Ushuaia. Desde hace un tiempo quería volver a realizar esta vuelta; esta vez la realizamos y conocimos otra de las maravillas escondidas en Ushuaia. Bajo la modalidad de trail running arrancamos desde la tranquera al final del camino sobre el valle de andorra hasta llegar a la laguna del caminante (aprox. a 12,5kms desde el punto de inicio), el camino se encuentra bastante marcado y consolidado, en esta época ya se fue toda la nieve que lo cubría en invierno, inclusive la laguna esta totalmente descubierta. Volvimos con intensiones de retornar por el cañadon de la oveja, sabiendo que existía una cueva de hielo (contacto de Eric) pero no sabíamos bien su ubicación, por este motivo subimos un par de lomadas hasta encontrarla y pasar por ahí.
La misma se encuentra al final del cañadon de la oveja sobre mano izquierda antes de entrar al paso (previa lomada), en nuestro caso al venir desde la laguna nos quedo en mano derecha.
Finalizamos la travesía por la senda del cañadon que bordea la montaña hasta llegar al kartrodromo de la ciudad.
El camino mas corto hacia la cueva es por el cañadon sin dar toda la vuelta. Desde el kartodromo son 20kms aprox. de ida y vuelta hasta la misma (no es una caminata sencilla).
Unos genios Eric y Dani, gracias por el aguante.
Nota importante: Recientemente nos enteramos que todo el lugar es jurisdicción del Parque Nacional Tierra del Fuego y la misma se encuentra en una senda CERRADA, por ende, el hecho de ir o volver a ese lugar queda bajo su propia responsabilidad.

