Ventana del Monte Olivia

ventana del monte olivia

Última caminata del año 2017, esta vez hicimos una aproximación a la ventana del Monte Olivia en un día con todos los climas, por suerte el viento no formo parte de ello. Se llama ventana a un sector del monte en el cual se encuentra un agujero (literalmente así) de grandes dimensiones cercano a uno de los tantos picos que posee el Monte.

Arrancamos caminando a las 08:30hs desde el Hotel Australis Kauyeken (al pie del Monte Olivia) para llegar tipo 13hs hasta lo mas alto que podíamos llegar, unos 1240msn aproximadamente. No es la cumbre del Monte Olvia, para llegar a la misma se toma otro camino totalmente diferente y se necesita mucho equipo técnico así como también experiencia previa.
Dejamos el auto estacionado en el hotel antes mencionado y empezó la subida (todo el camino es subida) por un chorrillo seco que venia directo desde monte, a penas se acabo la zona de bosque encaramos para la izquierda siempre en diagonal y apuntando para arriba hasta llegar a un col que si hubiera estado despejado se hubieran visto todas las montañas y lagunas que están detrás del Monte Olivia. Te recomiendo seguir el track, que de hecho eso hicimos nosotros al desconocer el camino, hasta el col no tiene partes demasiados complicadas (yendo por el camino correcto), solo que el terreno es demasiado blando y con muchas piedras sueltas. Al llegar al col bordeamos por atras una lomada que se veia a la derecha y comenzó la subida (un poco mas complicada de lo que veníamos subiendo) a eso se le sumo la neblina y nieve en el camino. Como lo mencione al principio no fuimos a la cumbre pero aun así se recomienda llevar el equipo técnico mínimo indispensable, a esto me refiero con un casco, piqueta, bastones (tanto en la subida como en la bajada ayudan mucho) y en lo posible crampones (principalmente para la nieve de la ultima parte).
Finalmente llegamos hasta lo mas alto posible pero el clima no ayudo mucho para encontrar a la ventana (de hecho no llegamos a verla) pero aun así en los breves momentos que se despejo tuvimos una vista increíble a valle y las montañas que rodean el tan aclamado monte olivia.
Seguimos el track de un grupo de amigos montañeses (Jonas y su pandilla) que fue de gran utilidad, así que muchas gracias por ello. Toda la buena onda Julio y Eric.


Álbum de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1195134747287055.1073741957.493410897459447&type=1&l=22c63fbe04
Inicio del recorrido: Hotel Australis Kauyeken, a 5kms de la salida de la ciudad.
Dificultad: Nivel 4 – Difícil
Tiempo: 8hs (aprox. de ida y vuelta)
Distancia: 5.5 kms (ida y vuelta)
Fotos tomadas: Diciembre 2017
Recorridohttps://es.wikiloc.com/rutas-alpinismo/ventana-del-olivia-21799898



ColaboradoresWMG EstudioEl Fuego Deportivo

2 comentarios de “Ventana del Monte Olivia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *