Mirador Cañadon Negro

mirador cañadon negro

Nieve en plena primavera, solo en Ushuaia. Una caminata poco conocida pero bastante accesible y muy cerca de la ciudad, es una variante para hacer al clásico Glaciar Martial (de hecho queda al lado). El sendero comienza en el estacionamiento para autos del Glaciar Martial, se sube por la clásica pista de esquí al pino, pasas por el mirador al Glaciar y luego de unos 700 metros te desvías a la izquierda para encarar al mirador.

El camino que va hacia la derecha te lleva hasta el Glaciar Martial, una de las caminatas clásicas de Ushuaia. El mirador se encuentra justo en el col del Cerro Murciélago (a la izquierda) y el Cerro Godoy (a la derecha), si te animas podes subir al Murciélago para tener una mejor vista, pero solo un par de metros porque luego se pone muy complicado y es necesario equipo técnico para seguir.
Con nieve o sin nieve el camino es bastante intuitivo, solo un par de subidas un poco empinadas pero no complicadas. En verano el sendero se encuentra totalmente visible y bastante marcado. No es una caminata de sencilla pero con cuidado y precaución se puede llegar sin problemas.
Es muy importante cuidar el sendero y sobre todo dejar el menor impacto posible en la naturaleza, todo lo que llevas tiene que volver con vos, entre todos podemos disfrutar la naturaleza de manera responsable.
Toda la buena Kari, Cris, Julio, Juli, Valen, Itzel y Leo.


Álbum de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1165427873591076.1073741953.493410897459447&type=1&l=5b0f67a0b9
Inicio del sendero: Estacionamiento para autos (comienzo de la aerosilla para el Glaciar Martial)
Dificultad: Nivel 3 – Moderada (con nieve)
Tiempo: 2 1/2 hs (ida aprox.)
Distancia: 8kms aprox. (ida y vuelta)
Fotos tomadas: Noviembre 2017
Recorrido: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=20948432



Sponsors: WMG Estudio, El Fuego Deportivo

Un comentario de “Mirador Cañadon Negro

  1. Pingback: Mirador Cañadon Negro y Mirador Ushuaia - Conocer Ushuaia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *