Laguna Francia y Paso Frances

laguna francia.jpg

Nuevas caminatas y no nos cansamos de conocer nuevos lugares jaja 🙂 Esta vez fuimos a la Laguna Francia en un día increíble.
Arrancamos muy temprano (tipo 8am) desde el centro Invernal Tierra Mayor (sobre el valle de Tierra Mayor), no conocíamos el sendero era todo muy nuevo para nosotros jaja.

Recomiendo ir por el camino que marcamos a la vuelta (ver track), no por la turba como lo hicimos de ida jeje. Cuando llegas al bosque el sendero se encuentra marcado por algunas partes aun así solo hay que seguir el valle y el mismo te lleva solo (fuimos casi bordeando el rio que venia del mismo). A grandes rasgos este valle se encuentra en paralelo a la Laguna Esmeralda (los separa el cerro torbillo). Tardamos aproximadamente 3 hs en llegar hasta la laguna, a los 5kms de arrancar la caminata sobre el valle doblamos a la derecha y empezó la subida hacia la laguna. Sobre la subida hay muchas piedras gigantes un poco sueltas pero yendo con cuidado se llega sin problemas (no lo recomiendo hacer este trekking en invierno a menos que sea con equipo, aun así la laguna estaría toda tapada de nieve).
Al llegar a la laguna vas a ver un col entre dos montañas que esta muy cerca (la tentación de ver que hay del otro lado te va a ganar jaja). Increíbles vistas de todos lados, pudimos ver hasta el Canal Beagle y Lago Fagnano del otro lado jaja.
A la vuelta el cielo nos regalo un magnifico arcoiris sobre el valle de Tierra Mayor.
Sin mas explicaciones van las fotos y el track de como llegar, cualquier inquietud que tengan, no duden en preguntar 😀


Álbum de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.990508151083050.1073741933.493410897459447&type=1&l=51fb3c36a5
Inicio del recorrido: Centro Invernal Tierra Mayor (a 21,5kms de Ushuaia)
Dificultad: Moderada
Tiempo: 3hs (aprox. de ida con un ritmo medio/rapido)
Distancia: 15kms aprox.(ida y vuelta)
Fotos tomadas: Febrero 2017
Recorrido: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16385626


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *