Isla Redonda – Parque Nacional TDF – Primavera

isla redonda.jpg

Días soleados y sin viento en Ushuaia hay pocos, por eso hay que aprovecharlos jaja 🙂
El año pasado había ido a la Isla Redonda en bote motorizado y un poco tarde; y luego de eso dije: «tengo que volver en kayak» jajaja. Gracias por el aguante Leo 🙂
Teníamos dudas si nos iban a dejar pasar con los kayaks arriba del auto al Parque Nacional pero por suerte no hubo problema porque les avisamos que íbamos para la isla redonda (parte del Canal Beagle), se que en lagos y ríos del PN esta estrictamente prohibido el uso de embarcaciones principalmente por la contaminación que puede generar.

Arrancamos remando desde Bahía Ensenada, a pesar de que el pronostico indicaba cero viento habían un par de olas interesantes jaja, pero nada preocupante aun así la isla parecía mas cercana pero remando fueron casi 2kms jeje (bien igual 🙂 ). Si no tenes la posibilidad de ir en kayak, hay un bote que te lleva desde Ensenada, puede parecer un poco caro pero verdaderamente vale la pena, los paisajes que se encuentran en la isla parecen de otro mundo!! jaja. Y lo mejor es que podes estar todo el día ahí y mas, alquilan una mini cabaña con 11 camas para ir la pasar un fin de semana (con asador, baños y todo lo demás)
Los senderos dentro de la isla están mega señalizados, a pesar de estar en una isla esta demás decir que es imposible perderte (aunque te pierdas no vas llegar lejos) jajaja.
Terminamos de recorrer la isla y el día increíblemente copado jaja, las pequeñas olas del principio había desaparecido complemente, decidimos seguir remando hasta Bahia Cucharita (no estaba lejos), pasamos por un refugio antiaéreo (creo que se había construido cuando casi se arma la guerra con Chile). La vista que tenias de ahi a la isla Grande, era impagable!!! jaja. Seguimos hasta Bahía Cucharita y luego volvimos por la costa hasta donde habíamos arrancado (Bahía Ensenada). Una excelente aventura 😀 Groso Leo!!!


Álbum de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.936430383157494.1073741923.493410897459447&type=1&l=1f672696eb
Inicio del recorrido: Bahia Ensenada
Dificultad: Fácil
Tiempo: 5hs (aprox. el kayak y el trekking)
Distancia: 3.5kms (trekking) – 6.5kms (kayak)
Fotos tomadas: Noviembre 2016
Recorrido Kayak: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15621136
Recorrido Trekking: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15621134


Colaboradores: WMG Estudio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *