Bahia Cucharita y Mina Beatriz

mirador-desde-el-refugio-antiaereo

Disfrutando un poco del fin de semana fuimos con Augus y Nancy a estos lugares increíbles. Para llegar a estos lugares se puede acceder desde Bahía Ensenada ingresando por la izquierda, hay un camino no muy marcado pero bastante intuitivo; o desde el mismo sendero que va hacia el Monte Susana, desviándote en la mitad del camino con dirección hacia el Canal.

Había ido un par de veces a Bahía Cucharita pero nunca me había percatado de la Mina* abandonada que estaba ahí nomas. Dicen que de esa mina hace mucho tiempo recolectaban cobre y lo trasladaban a la ciudad por el Canal Beagle. Muy cerca de ahí también se encuentra supuestamente un refugio antiaéreo!!!
También hay paredes de piedra donde algunas personas practican escalada. Un lugar bastante tranquilo y cómodo para ir en familia y/o con amigos.

*No es recomendable entrar muy adentro de la Mina abandonada, justamente por eso, esta abandonada!!! jeje, nosotros entramos hasta ahí nomas para sacar un par de fotos.


Álbum de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.799923470141520.1073741883.493410897459447&type=1&l=5734c927f4
Inicio del recorrido: Bahía Ensenada (dentro del Parque Nacional)
Dificultad: Nivel 2 – Fácil
Tiempo: 3 hs (ida y vuelta)
Distancia: 5 kms (ida y vuelta aprox.)
Fotos tomadas: Marzo 2016
Recorrido: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12710709

Compartir
  • 17
  •  
  •  
  •  
  •  
    17
    Shares

Un comentario de “Bahia Cucharita y Mina Beatriz

  1. Pingback: Isla Redonda – Parque Nacional TDF – Primavera | Conocer Ushuaia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *